páginas vistas

sábado, 21 de octubre de 2017

La patria es un invento. De la peli, Martín H con Federico Luppi.

Esta película la vi en Cuba, un año antes de irme, 1997. Donde Federico Luppi dice en este video ¡Argentina!, yo mentalmente puse: Cuba. "La patria es un invento.  No extrañas  un país, extrañas un barrio. Si te mudas 10 calles más lejos,  lo extrañas igual." Personaje de Luppi Martin H, a su hijo que llega de Argentina.
Parece leer a Ortega y Gasset:

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo:

Meditaciones del Quijote1914

Martin  H, es sin duda del doctor "House de la Nostalgia," la acidez lúcida con que mira la nostalgia, es excelente y muy necesaria. Aunque en la peli H sea de su hijo.
Se tiende a ser muy noble con los recuerdos, que a veces no te dejan avanzar. 
Soy de recuerdos, añoranzas y nostalgias, pero desde el futuro. Federico Luppi me impusó en mi camino de querer irme. 
Viviendo en Sevilla, me compré el vídeo al llegar a España desde París,  y la vi muchas veces. Aunque la tengo en algún lugar. Ya no la veo. Ahora existe YouTube, y vuelvo a ver los fragmentos que quiera. Sin duda,  este es mi predilecto. 
He escrito muchos post para amigos indirectamente que tienen esa desgracia de tener que estar volviendo a sus países de origen para sentir que no pierden algo. En vez de viajar por el mundo para sentir que ganan algo. 
Este vídeo debería ser obligatorio en todas las escuelas publičas de todos los paises. La gente tendría que saber que "nacer es circunstalcial, elegir donde vivir en la adultez, debería ser lo correcto." Y que no conocer otro país y otra forma de vida es una tristeza y un empobrecimiento infinito.
En esta peli, hace 20 años,  vi por primera vez unos cascos inalámbricos.

Descansa en Paz, Federico L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario