páginas vistas

viernes, 24 de marzo de 2017

Maria-Mercè Marçal fue: poetisa, catedrática, narradora, traductora, feminista, lesbiana, nacionalista, catalanista y comunista y editora.Esta mujer a quien hoy quiero homenajear hoy.

"Nunca ningún amante osó llegar
a los lugares que tú me acaricias.
De dentro a fuera, amor, siento las olas
y me hago arenal y duna y peñasco.
Recuerdo de mañana, arena, manos,
del riesgo, ardiendo espejo de la sombra
del ayer que a ti te hizo huésped mío,
yo vivo en ti, en tus acometidas.

 Vives en mí, en el común cercado
-agua atenta a las voces de la tierra
que con sal borra el rastro de la guerra-
¿Oyes cómo el levante tienta, alma en ayuno,
muelles remotos donde el orgullo me cesa?

Creciendo en ti, el mar y yo ya somos uno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario