páginas vistas

miércoles, 25 de enero de 2017

Perdí el juicio para tener a mi niña en custodia compartida. España en este tema esta muy lejos de Francia.

Sí, perdí. Yo pedía la custodia compartida y mi ex en su contencioso no. Se me hace raro entender que la compartida no sea un derecho automático de todos los padres y en realidad se vaya a juicio para que una de las partes no la asuma. Es tan perverso el sistema que está convencido de que los padres somos idiotas para tener nuestro hijos el mismo tiempo, que es terrible.
Aclaro, no me interesaba ni el juicio ni las formas. No me interesaba ni un acuerdo ni las maneras. Le dije a mi abogada si yo podía no ir, me dijo no tienes que ir. No debería existir el hecho de pedir algo que te pertenece. Es el teatro del absurdo demostrar querer estar con tu hija si eres su padre. Casi todo lo demás está de más...Responder un contencioso que limita una relación filial es aberrante.

"LO ME JOR DE PERDER ES QUE REFLEXIONAS, HE ESCRITO ESTE LIBRO
ME HUBIESE ENCANTADO PARIR A MI HIJA ENLACE A AMAZON."

Ahora, la grosera  contentura de la abogada (de mi ex) al enterarse y decir  ¡ya ganamos, qué bien! Antes de entrar era como mínimo miserable. Yo soñaba con la cara de mi niña cuando le dijera: -¡ tresor estaremos un mes juntos y no es vacaciones!- Hubiese flipado de alegría.
Puedo jurar que esa señora letrada con toga (algunas letradas vienen de la etimología de letrinas) no sabe, ni tiene idea, de lo feliz que es mi hija en mi piso pequeño forrado de libros y música. No sabe cómo bailamos cada día de estar juntos.  No imagina el desarrollo personal que he tenido junto a ella como persona, al estar más tiempo con mi hija,  que para esta toga alegre, es un nombre en un  expediente y un juicio más 'ganado' que olvidará tras el cava que se tome en esta euforia que destroza haber tenido más tiempo de vida con mi hija.
Una amiga me dijo por la mañana... Maya no dejará que el tiempo legal que te impongan sea mayor que el tiempo que ella necesita tenerte. Te quiere demasiado y mientras más .
Yo estoy llorando en medio de esa alegría de la madre, la abogada y una amiga. Felices en el edificio del juzgado antes de irse, por quitarle tiempo a un padre que desea, y quiere estar más con su hija. ¿a veces no soy de este mundo? ¿por suerte sólo estoy a ratos en este mundo y la poesía me mantiene en otro? ¿mi hija por suerte, crece imparable como mi amor incondicional por ella? 
La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce, decía Borges. La risa burlezca y grosera si baila sobre el dolor de separar una relación filial en cualquier direccion, debería estar prohibida. 
Publicaré la sentencia firme cuando la tenga. Es oficio de blogger. Contar la cara oculta. Yo también estoy vivo y río y lloro, aunque Anderson  .Paak no me deja con su soul este miercoles que se ha hecho de cenizas.



Nota.

Es una lástima que Francia frontera con Barcelona -a una hora-,  tenga una Ley de custodia compartida plena.

☆Cada hijo tiene el derecho a ser educado por su padre y por su madre, con independencia de la situación familiar. Hay que reafirmar el papel del padre cuando está marginado por el divorcio», ha indicado la Ministra. A su juicio, «la fórmula de compartir el tiempo del hijo entre sus dos padres a partes iguales, según un ritmo general de una semana de cada dos, es la que mejor puede responder a las necesidades del niño». En la propuesta se suprime el derecho de visita por entender que padre y madre tienen el derecho y el deber de mantener relaciones personales con el niño.

La iniciativa constituye, sin duda, un paso de gigante en medio de los obsoletos regímenes de divorcio occidentales, y hay que felicitarse por ello y esperar que el ejemplo cunda.☆

Año 2001. PARÍS. Vigente.

■Países con custodia compartida: Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia (también Dinamarca y Francia)

Países sin custodia compartida: España, Alemania y Reino Unido.■

Para más aberración el Supremo en España derogó la ley Valenciana del 2011. 
Ley de Custodia Compartida "preferente" o "impuesta" por los jueces cuando no hay acuerdo entre los progenitores. En vez de extenderla a todo el país.



Nota aclaratoria para quien venga detrás.

Antes de entrar juicio, pacté "in extremis" un acuerdo. ¿Por qué? No tenía posibilidades de la custodia compartida (ni dinero para seguir en esta ruta infernal que detesto más de dos años)  pues me había comprometido en la vista anterior hace dos meses, en cambiarme de piso. El mío tiene 45 metros cuadrados. Es pequeño. No pude. Y las posibilidades que tenía de la  compartida, no tenían sentido, me recomendó la abogada. Yo en realidad ni me hubiese presentado es algo tan desagradable estar en esa situación que yo ni miré ni di mi opinion fue mi abogada la encargada de gestionar ese pacto. Al que estuve de acuerdo. No siempre luchar contra molinos de viento vale la pena.

Agradezco amigos y seguidores su petición de reabrir, de cambiar las cosas y volver. Mi chamana, Margarita Arrocha me dijo. Mi negro hay cosas que tienen que pasar y ya está. Las ausencias construyen y edifican el carácter para que el futuro no duela.




3 comentarios:

  1. Siento mucho esta derrota mi estimado amigo y más por tu bella Maya! Es que hay leyes que amparan a personas insensatas que toman a los hijos como arma para castigar. Por este motivo aquí en Alemania hasta que no sea un caso requeteprobadísimo, no se le priva a los hijos de que sus padres estén siempre presentes en sus vidas.De todas maneras, aprovecha cada momento que tengas la oportunidad de hacer y ver crecer a tu Maya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué injusto!!! Y qué falta de profesionalismo el de la abogada. Como abogada siento vergüenza, aún cuando haya ganado su caso, disfrutar la victoria como suya deja mucho que desear. Poco profesional. Tranquilo, el cariño de tu hija ningún juez te lo va a quitar. Ánimo y a disfrutar cada segundo con ella

    ResponderEliminar
  3. Fue una completa injusticia brother.

    ResponderEliminar