páginas vistas

sábado, 28 de enero de 2017

Canción El Don de fluir. Jorge Drexler.



A mi ese disco ' ECO' de Drexler (2004) me entró por el  corte el 'Don de Fluir. ' Yo a pesar de haber bailado como Jonh Travolta en mi adolescencia. Cuando gané varios premios de literatura como poeta... Me convertí durante años en un 'observador intelectual.'
Y esta canción retratá aquel idiota que fui un tiempo, hasta que conocí una diosa que era el don de fluir y yo otro...
Retrata el ambiente de la fiesta de una forma excelente.
El don de Fluir
Los dos parlantes afuera,
la música en el balcón
cayendo por la vereda
en sonoro borbotón.
Alguien me acerca un trago,
alguien me quiere hablar,
yo sólo quiero que mires
mientras te miro girar.
Llevás el cabello suelto
why sandalias en los pies,
tu vestidito violeta
cabe todo en una nuez.
Alguien me hare preguntas,
alguien me ofrece fumar,
a todo digo que sí
con tal de verte bailar.
Sólo quiero verte bailar
sólo quiero verte bailar
quisiera verte girando, girando,
mirándome mirar.
Soy aquel tipo callado
con aires de intellectual
que te mira de costado
sólo por disimular.
"gracias, pero no, no bailo,
quizás la próxima vez,
tengo torpes las rodillas
why tú veloces los pies"
Sólo quiero verte bailar
sólo quiero verte bailar
quisiera verte girando, girando,
mirándome… 
Drelex opina sobre el Don de Fluir en una entrevista.
- A veces me preguntan si bailo bien y lo que yo intento es ponerme en un estado de conexión con el baile que le quite el significado a esa pregunta. Además, hay dos maneras de bailar para mí: una es conectado, metido dentro de lo que uno está viviendo, y la otra es desconectado. Y no importa cuán técnico seas, si estás desconectado, bailar es una experiencia pobre y si estás conectado, no importa cuán carente seas de técnica de baile, lo que haces es hermoso, porque ver a una persona bailando conectada con lo que siente es un placer para esa persona sobre todo, pero también para los que lo rodean.
- ¿Te acuerdas del momento exacto en que dijiste "me gusta bailar, quiero bailar, voy a bailar, no importa como lo haga"?
- Si, lo que pasa es que "Don de fluir" es una canción antigua, una canción que empecé a escribir antes de venir a España inclusive, y ya desde los primeros años en España empecé a hacer cursos y talleres de movimiento, y talleres de movimiento emocional, que está a mitad de camino entre la terapia, el teatro y el baile. Y aprendí a disfrutar mucho de eso. No fue un momento en particular, fue como una ola que fue subiendo en mí, de la necesidad de recuperar tiempo perdido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario